Sanidad hoy
¿Sana el Eterno hoy?, ¿la sanidad es para este tiempo?, ¿es la voluntad del Señor? Estas preguntas y algunas más responderemos con la Biblia, la Palabra de Dios.
Otra cosa que nos podemos preguntar es: ¿por qué tan poca gente se sana en las congregaciones hoy?.
En los Evangelios como en Hechos de los Apóstoles nos encontramos con que siempre la predicación y enseñanza de la Palabra, iba acompañada de sanidades, inclusive hay declaraciones como: …y sanó a todos los enfermos (Mateo 8:16), ;…y todos eran sanados; (Hechos 5:16), ésto acontecía en el ministerio de Yeshúa (Jesús) y también en el de los discípulos.
Era muy normal que los enfermos se sanarán en la congregación, una vez que la gente nacía de nuevo disfrutaban de salud divina. Y era algo extraño que hubiese enfermos en las congregaciones, Santiago dice: "está alguno enfermo entre vosotros…? (Santiago 5:14). Note que
pregunta ¿esta "alguno" enfermo?, era una rareza.
¡Que estará faltando hoy? sin dudas falta la enseñanza de la Palabra del Eterno!!! Yeshúa (Jesús) dijo: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).
Él sigue sanando hoy porque es ;…el mismo ayer, y hoy, y por los siglos; (Hebreos 13:8).
La sanidad es para este tiempo porque, en este tiempo tenemos que cumplir con la Gran Comisión, y ésta incluye;…sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán; (Marcos 16:18). Y es la voluntad de Dios sanar porque cuando un leproso se le acerca y le pregunta: ;Si quieres puedes limpiarme", Yeshúa le responde ;Quiero, sé limpio; (Marcos 1:40-41). Ese ;quiero, sé limpio; es para todos porque Dios no hace acepción de personas (Rom. 2:11).
La sanidad es un regalo, es por gracia; no hay tal cosa como pactar con dinero para recibir sanidad.
Se recibe únicamente por fe, fe en la Palabra de Dios que dice:;…y por cuya herida fuisteis sanados; (1 Pedro 2:24).

